En votación libre, mayoría de alumnos de FACICO eligen terminar con paro; estudiantes perciben intereses ajenos a la universidad  

Comparte:

*Grupo de paristas se niega a entregar las instalaciones a pesar de que fue decisión de la mayoría que así sea.

*El paro ya no tiene sentido, ya cumplió su cometido. Es hora de emprender otras acciones, observan estudiantes que quieren regresar a clases.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de Marzo de 2020.- Tuvieron que transcurrir alrededor de nueve horas para que se diera a conocer el resultado de las votaciones para decidir si se levantaría o no el paro en la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), escrutinio en el que con 305 votos a favor, alumnas y alumnos de este espacio académico decidieron levantar el paro de casi un mes de duración, con el fin de continuar con sus clases y perder el menor tiempo posible.

Dicha suspensión de labores se dio desde el pasado 21 de Febrero, a raíz de la detección de una supuesta red de pornografía al interior de la facultad, pero fue hasta el día de hoy que los alumnos votaron para levantar el paro y así, continuar con sus clases.

Después de las 17:00 horas se contabilizaron los votos, teniendo como resultado que 305 estudiantes decidieron levantar al paro y 225 por continuar. Sin embargo, los paristas inconformes con el resultado se aferraron a permanecer al interior de las instalaciones, calificando el ejercicio democrático como «ilegítimo».

Posterior al resultado, los alumnos organizadores del evento, salieron de la facultad por seguridad, ya que aseguran, fueron violentados por parte de los paristas debido al fracaso de sus intenciones en las urnas.

Los organizadores redactaron el acta en donde se proclamó que la Facultad de Ciencias de la Conducta levantaría el paro, no sin antes mencionar que debido a los insultos, confrontaciones y violencia durante el proceso, no dudan que el movimiento de los paristas sea orquestado con algún fin político que busque desprestigiar a la máxima casa de estudios mexiquense.

Finalmente, agregaron que aunque se levante el paro de Facico, continuarán dando seguimiento al pliego petitorio con las autoridades universitarias, esto con la finalidad de erradicar la violencia de género y el acoso en la facultad que inició una serie de eventos en diversos planteles de la UAEMéx en cuanto acoso, hostigamiento y violencia de género.

https://www.facebook.com/apocalipticmx/videos/627817268015383/?__tn__=kCH-R&eid=ARApCFo2OykJtVSTaEX3SOvEY_pka8qzLMsOVyjRHsdKC2gl1Et0mNvY3ou_rd4QPsV92FnjFsd4TIal&hc_ref=ARQpaJXKi8EOatyIUX8l663AxmFcVpLvDY5Aa1BbLnGXQ6qWpfoZQ6-Um7uvWaMRkYI&__xts__[0]=68.ARBncQvYRaC_XrOh55fhUeR8Y-bh4BMaUJxKv9AzmSZCxdvQItnqSem8tfUkOpViFMtbiFFfqeN6-JUeuZ7n4jl88CGybRJD_lfwRQO3LNEuyBc6I8JJYDv-psaXVgqTMTqSvgYcQXH2kgktvfUo53Fla7lxUDkXEuq_oDi1nLVQz4aWxMz-A_RvmX81D5NwRajfBE4c8H6A9TsaYA1O4bT2Px5hl7XJTjcfBO5kzaDvHg-q2QbnvtDN7V2LI_Wtc2FCla3iaGrWX3zxMMDJNSmXikdTiOeif-Yy-L7fzPxir3jqjf9tg7PimNGOT05tEJX5Vk7GlItRWcE_k3yM2i7o3ZoQeQ


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella