OJO: Feministas toman la FES Aragón; UNAM anuncia suspensión de actividades

Comparte:

Este jueves, estudiantes tomaron las instalaciones de la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata principalmente de un grupo de mujeres, que denuncian un caso grave de hostigamiento y represión contra una alumna que denunció un caso de acoso sexual.

Según las denuncias de las estudiantes, a la joven la suspendieron sin previo aviso, y pidieron a sus profesores que no la admitieran en clase, después de presentar su denuncia.

La UNAM, a través de un comunicado, confirmó que se determinó suspender toda actividad académica y administrativa, para el día de mañana viernes 15 de marzo.

A las 14:00 horas de este viernes se tiene previsto una votación estudiantil, para que se defina si se procede o se levanta el paro de labores, señaló la máxima casa de estudios a través del mismo comunicado.

Aunque fue un caso en particular el que detonó la protesta, las estudiantes que han tomado las instalaciones, han añadido más denuncias a la lista de inconformidades, por lo que el paro de labores podría extenderse de forma indefinida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella