Alumnos inconformes en el Tecnológico de Toluca son minoría: Hugo Ernesto Cuéllar

Comparte:

Metepec, Méx.- Lo que hoy se presenta es una situación atípica, donde un grupo de jóvenes de alrededor de entre 100 y 150 alumnos de la institución, que son una minoría comparado contra los 5 mil 800 alumnos que hay en la institución, presentaron en días pasados un pliego petitorio, en el que solicitaban se pusiera más atención en la parte de mantenimiento a los sanitarios, acoso sexual, económico y verbal de los maestros, y algunos descuentos, destacó el Director General del Instituto Tecnológico Nacional (Tecnológico de Toluca), Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

“En este momento no tengo un pliego petitorio de parte de ellos, en el que se mencione que, de no ser atendido, harían un paro, además los alumnos, que fueron atendidos y que no sé cómo llamarle, porque mañana quizás abran la puerta y los chicos puedan entrar”, indicó.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre la situación de los docentes sindicalizados, indicó que están revisando la situación, pero que hay algunas peticiones que podrían caer en violar la normativa, como el caso de que están pidiendo que se les otorgue día libre cuando es su cumpleaños. “En ningún reglamento se encuentra esa prestación, se les contestó apegados a la normatividad”, declaró.

Cuellar Carreón indicó que en caso de que continúe el paro de actividades se van a organizar para que las clases sean en línea, esto con los profesores que están contratados por honorarios y así no se vean afectados el resto de los alumnos que no están en paro.

Por último detalló que en la actualidad, en el Instituto Tecnológico de Toluca hay 326 docentes y administrativos que están agremiados al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 61 y 205 profesores por honorarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella