En Inauguración del Segundo Encuentro Internacional de Muralistas, Alcalde de San Felipe del Progreso anuncia reforestación y saneamiento del río «Piedras Negras»

Comparte:

*Estas acciones forman parte de un programa integral para el desarrollo de este municipio del norte del Edoméx.

 

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 19 de Febrero de 2020; Durante el arranque del Segundo Encuentro Internacional «Matices», el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, anunció que se comenzará el saneamiento del río «Piedras Negras», mismo que está a un costado del Palacio Municipal. Destacó que este río es el más contaminado del municipio, por lo que es necesario recuperarlo, esto con la finalidad de ofrecerle a los sanfelipenses una oportunidad laboral, además de que será un detonante económico y turístico.

Asimismo, el edil sanfelipense agregó que el motivo de dar inicio a este segundo encuentro cultural a un costado del río, es con el fin de que los habitantes trabajen en coordinación con el ayuntamiento para que el municipio sea atractivo turística y económicamente, lo que sin duda le otorgará a todos una mejor calidad de vida. Además, de que al ser saneado este cauce, se realizará una reforestación masiva, lo que generará el embellecimiento del municipio.

De igual forma, Tenorio Esquivel agregó que el municipio además de ser el más seguro del Estado de México, está avanzando en cuestiones culturales, por lo que agradeció a los más 189 artistas de 10 países -incluído México- que serán parte de este encuentro cultural y artístico, afirmando que San Felipe del Progreso en un futuro será visitado por su arte.

Finalmente, mencionó que cada uno de los muralistas, recibirán un pago de 5 mil pesos, sin embargo al primer lugar de «Matices II» se le otorgará la cantidad de 50 mil pesos. En ese sentido, el edil destacó que el pago a los artistas no debe quedar sólo con efectivo, sino con el reconocimiento a nivel internacional y de los sanfelipenses, lo que demuestra que esta administración está comprometida en impulsar el talento artístico y artesanal.

Por su parte, el Diputado y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura, Benigno Martínez, reconoció la labor del presidente municipal, y a su vez, reiteró el compromiso de las y los diputados mexiquenses para impulsar el arte y la cultura en el estado, ya que aseguró, son un eje fundamental para aspirar a una mejor vida. Además, agregó que es necesario que la Secretaría de Cultura y Deporte no se centralice, por lo que se propondrá una reforma para que este rubro repercuta en todo el Edoméx, dándole la oportunidad a que los municipios desarrollen programas culturales.

En este encuentro, se llevará a cabo la elaboración de 149 murales, asimismo, los jóvenes artistas destacaron la labor del presidente municipal para el fortalecimiento y el impulso que se le da a San Felipe del Progreso en el ámbito artístico-cultural.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella