Inicia Delfina ambicioso programa para recuperar los recursos naturales del #Edoméx

Comparte:

San Felipe del Progreso, Edoméx.- En gira de trabajo por el norte de la entidad, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, arrancó con el programa de reforestación más ambicioso en la historia del Estado de México y reconoció que el agua es el segundo problema más serio que tiene el Estado de México.

Al respecto, la secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, aseguró que a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se asume el compromiso de llevar el bienestar y la restauración de los recursos naturales del territorio mexiquense, principalmente para combatir el cambio climático, el cual ha traído sequía en 108 municipios de la entidad, de los cuales 24 tienen sequía extrema, por lo que mediante acciones como la reforestación se construye un pulmón para el país.

La propia gobernadora señaló que su objetivo es sembrar el mayor número de árboles en un sexenio. Y, en ese marco, Delfina Gómez presentó los lineamientos del Plan Estatal de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales en el Estado de México, a fin de rescatar el entorno natural de la entidad mediante la restauración integral y la conservación de los bosques, pastizales y selvas.

En el corto plazo se tiene el objetivo de sembrar 10 mil árboles. Pero, acotó la dignataria, durante todo el sexenio se estarán sembrando arboles a lo largo y ancho de la geografía estatal, es decir en los 125 municipios mexiquenses.

Como su nombre lo indica, el Plan busca la restauración de ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la mejora en la calidad de vida de los seres humanos y de todas las formas de vida, así como el fomento a la participación ciudadana, a la conciencia y a la educación ambiental.

En ese sentido la dignataria invitó a fomentar desde las escuelas una nueva cultura del cuidado ambiental, para que cada escuela tenga su rincón verde, que sea cuidado por los estudiantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella