Plantan 4 mil árboles en periferia de la Presa José Antonio Alzate de #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de la capital mexiquense, encabezó la plantación de 4 mil árboles en la periferia de la Presa José Antonio Alzate, ubicada en la delegación Tlachaloya 1ª Sección.

«Llevamos 230 mil árboles plantados en 2022, y este año vamos por 170 mil», destacó el alcalde ante cientos servidores públicos de 24 unidades administrativas, estudiantes de 6 planteles educativos, así como empresarios y ambientalistas que participaron en la jornada.

«Tenemos que hacer algo desde los individual y concientizarnos de que todos podemos realmente hacer algo por nuestro medio ambiente, en acciones personales que después se convierten en acciones colectivas», añadió.

Con el liderazgo del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, el Programa de Acción Climática Municipal (PROMACC) ha identificado la reforestación como uno de los pilares clave para la mitigación y remediación ambiental.

En este sentido, se ha puesto en marcha un proyecto de forestación y seguimiento en la superficie correspondiente al municipio, y la jornada «En acción por el clima, Toluca», como parte de las estrategias del Programa Municipal de Cambio Climático.

Esta iniciativa de reforestación se justifica por la importancia que la Presa José Antonio Alzate tiene para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, la cual proyecta el gobierno municipal se pueda convertir en un futuro en parque ecológico.

«Vamos a plantar árboles, pero lo importante vamos a plantarlo bien, esa es la clave para que sobrevivan», añadió el munícipe.

Con acciones concretas como esta, el Ayuntamiento de Toluca reafirma su compromiso con el medio ambiente y promueve la participación activa de la sociedad en la protección y preservación de los recursos naturales de la ciudad y así «heredarle a las futuras generaciones una mejor Toluca, llena de vida», concluyó el alcalde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella