Toluca, con el récord de más casos de Covid-19 en un día en todo el Edoméx

Comparte:

  • Toluca, es uno de los dos municipios que ha superado el centenar de casos de coronavirus en un día.

Javier Garcin/Apocaliptic.com

2 de julio 2020.- Este jueves se volvió a destrozar el récord de más casos de Covid-19 a nivel nacional, al alcanzarse los 6,741 casos reportados en un solo día, incluyendo casi 700 casos del Estado de México, que sigue siendo la segunda entidad con más contagios en todo el país.

Aunque al inicio de la pandemia se tenía la idea de que los municipios del Valle de México, eran el principal foco de contagio en el Estado de México, en semanas recientes, la zona del Valle Toluca también ha puesto de manifiesto la creciente propagación de la pandemia en esta zona de la entidad.

Al día de hoy, Toluca, con 698, sería ya el segundo municipio con más casos activos ampliados (registrados en las últimas 3 semanas) en todo el Estado de México, solamente después de Ecatepec.

Cabe señalar también que la capital mexiquense, es el municipio que tiene el récord de más casos registrados de Covid-19 en un solo día (107), en todo el Estado de México, lo cual ocurrió el pasado 8 de junio, a casi 100 días de iniciarse la pandemia en la entidad.

Esto, de acuerdo al registro oficial de la Secretaría de Salud federal, donde se asigna un día en concreto a cada caso, en función de la fecha en la cual realizaron su prueba de Covid-19.

Por este motivo, esta gráfica general de casos diarios por municipio, pareciera tener una tendencia a la baja, pues en realidad faltan los casos que recién realizaron pruebas de Covid en días recientes.

Toluca y Ecatepec, son las únicas alcaldías del Estado de México, que han superado el centenar de casos de Covid en un solo día.

Cabe subrayar que este conteo, por fecha de prueba, es diferente del registro por fecha de confirmación, que es el que publican diariamente municipios como Toluca, donde se contalizan y muestran los nuevos casos de Covid que se confirman cada día. En este último caso, el récord en Toluca, es de 145 casos nuevos confirmados en un solo día, lo cual ocurrió el pasado 22 de junio.

La capital del Estado de México, también se consolida como el tercer municipio con más positivos acumulados en toda la entidad, al llegar ya a los 2,596 casos; aunque sus 370 defunciones oficiales, representan la cuarta mayor cifra de la entidad, solo detrás de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella