Gresca en Tianguistenco; hartos del autoritarismo del alcalde, comerciantes reviven tianguis tradicional

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

31 de agosto 2021.- Momentos de tensión se vivieron este martes, después de que los comerciantes del tianguis tradicional e histórico de Santiago Tianguistenco, decidieran volver a instalarse para llevar algo de sustento a sus familias, ignorando así la prohibición autoritaria del alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor.

El presidente municipal morenista, acudió también al lugar, no obstante que fue corrido por los comerciantes, quienes coléricos le arrojaron varias arengas, e incluso hasta un bote de miel que al parecer impactó en su cabeza.

En imágenes que circulan en redes sociales, se ve el momento en el cual el alcalde es retirado del lugar, arropado por decenas de elementos policiales; no obstante que fue más la determinación de los comerciantes, quienes terminaron corriendo al político y a las fuerzas del orden.

Los comerciantes reclaman que llevan meses sin poder trabajar, por lo que tomaron la determinación de volver a instalar el tianguis tradicional en el primer cuadro de la cabecera municipal.

El alcalde ha mantenido la polémica prohibición, con el pretexto de la pandemia, a pesar de la mínima incidencia de casos que se reportan en la alcaldía.

Al día de hoy, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, en todo el municipio de Tianguistenco se reportan tan solo 23 casos activos de Covid-19.

Y aunque a lo largo de la pandemia se reportan un total de 128 defunciones, el 94.4% de estas, se registraron en las primeras olas de la pandemia.

En los últimos seis meses, se han tenido solo 8 defunciones, presuntamente por Covid-19 en todo el municipio, motivo por el cual los comerciantes señalaron que es desproporcionada la prohibición, pues cientos de familias que dependen de este tianguis, han visto severamente afectada su economía y estabilidad, por las arbitrarias prohibiciones del alcalde morenista.

El edil, además ha amenazado a través de un comunicado, con iniciar investigaciones penales, advirtiendo un proceso de persecución contra los comerciantes que solo piden trabajar.

Cabe recordar que Morena, ya recibió un duro revés en las urnas de Tianguistenco en las elecciones del pasado mes de junio, por lo que estará dejando el poder en el municipio en diciembre próximo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella