Deslindan a «La Marquesa» de agresiones ocurridas en El Valle del Silencio

Comparte:

Este viernes, el alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, en compañía de representantes ejidales, emitieron una conferencia de prensa para clarificar su posición respecto a las agresiones que se registraron en El Valle del Silencio en contra de jóvenes turistas.

Las autoridades municipales, se deslindaron de estos hechos, afirmando que son 74 valles los que conforman el proyecto Marquesa Segura, donde los prestadores de servicios son capacitados para ofrecer debidos servicios de atención al turismo.

El edil aclaró que El Valle de Silencio, así como el Potrero o Pichón Viejo, no pertenecen a este programa, y por tanto pidió deslindarlos de lo que representan los comerciantes de la zona de «La Marquesa».

Verdeja señaló que se está cooperando con la fiscalía mexiquense, para llevar ante la justicia a los presuntos responsables de la agresión.

El alcalde también hizo un llamado para reforzar la seguridad de la región con Guardia Nacional y policía estatal, para brindar mayores garantías a los visitantes.

Los funcionarios reiteraron que la zona es segura para el turismo, y se continuarán realizando esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios.

Esta conferencia de prensa, surge también en reacción a llamados virales que se han hecho en redes sociales, para boicotear el turismo en esta zona, en protesta por los hechos ocurridos en días pasados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella