Las reuniones de seguridad deberán dar resultados: Maurilio

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 19 de junio de 2022. – Apuestan los Diputados por que las reuniones de seguridad que se llevan a cabo todos los días den resultados de no ser así, algo estará fallando y se necesitaría hacer un replanteamiento al respecto, señalo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Maurilio Hernández González.

Teniendo la inteligencia que hay en el Estado se debe conocer el enramado d lo que sucede en todos los estratos de la vida social dela entidad y poder conocer cuáles son las causas que están provocando el fortalecimiento de estas acciones ya que son grupos que se disputan las plazas el control de las mismas, que tiene que ver con su actividad, ya sea del trasiego, comercialización de los productos que manejan.

Aseguró que el sur es lo más visible y si hay focos rojos en esa zona porque a nivel de los carteles es donde se lucha por las plazas, sin embargo, esto no implica que en otras zonas del Estado no se tenga este problema.

En el caso del Valle de México si bien no es tanto por el trasiego, es por el consumo y la venta al menudeo, sobre todo por la densidad poblacional que existe en la periferia, pero es un reflejo de cómo está el problema a grandes rasgos y se tiene que reconocer.

Maurilio Hernández destacó que de manera permanente se está haciendo un llamado al gobierno del Estado de México y a las autoridades de seguridad para que se tomen cartas en el asunto.

“Hemos visto que el Fiscalía tomado medidas muy drásticas empezando desde adentro, la solución al problema y así se entiende debe empezar por dentro”, indicó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena comentó que algunos Presidentes Municipales han tendí que solicitar apoyo al gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada.

Lo que fortalece el crecimiento de los carteles es a falta de oportunidades o empleos mal pagados y son presa fácil para su reclutamiento y esta es la realidad y se genera un mercado si no hay demanda no hay oferta.

Con respecto a la llegada de Luis Felipe Puente a la secretaría General de Gobierno Hernández González, le deseo el mejor de los éxitos porque si les va bien a ellos le va bien a la sociedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella