EN EL EDOMEX, PRESENTAN DIPUTADOS PANISTAS SU MANIFESTACIÓN DE BIENES Y DECLARACIÓN DE INTERESES; «PARA NOSOTROS SON TEMAS FUNDAMENTALES», AFIRMAN

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, México.-  Las exigencias populares  de “cuentas claras” hacia los políticos van permeando en el actuar de éstos. Al presentar (por Ley) ante la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense su Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, los diputados del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura del Estado de México aseguraron que la transparencia y la rendición de cuentas son temas fundamentales para la fracción panista.

Para los legisladores de Acción nacional en el Estado de México, es fundamental que los políticos, en este caso los diputados, cumplan al cien por ciento con la Ley para fortalecer la vida democrática y tener autoridad moral para exigir a los demás integrantes de la legislatura que cumplan a cabalidad con todo lo que marca la Ley.

Tras entregar a Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, los documentos de su Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Sergio Mendiola Sánchez, agradeció a los diputados del PAN su interés de cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de sus representantes populares.

Mientras tanto, el Contralor de la Cámara de Diputados, Victorino Barrios Dávalos, reconoció que “el asunto de las casas blancas, los moches y los autos de lujo, fueron factores para la implementación de la declaración de intereses, acción en la que la entidad es pionera, sin embargo, esperamos que en próximas fechas se implemente el 3 de 3, lo que se deriva de los altos niveles de corrupción que imperan en el país”.

Barrios Dávalos recordó que no presentar la manifestación de bienes y la declaración de intereses es ya una causa grave dentro de la Ley de Responsabilidades del Estado de México: “Ahora legisladores entrantes y salientes que no la presenten serán sancionados económicamente”.

EN EL EDOMEX, PRESENTAN DIPUTADOS PANISTAS SU MANIFESTACIÓN DE BIENES Y DECLARACIÓN DE INTERESES; PARA NOSOTROS SON TEMAS FUNDAMENTALES, AFIRMAN
EN EL EDOMEX, PRESENTAN DIPUTADOS PANISTAS SU MANIFESTACIÓN DE BIENES Y DECLARACIÓN DE INTERESES; «PARA NOSOTROS SON TEMAS FUNDAMENTALES», AFIRMAN.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella