¿Cómo dar de baja un celular robado?

Comparte:

Que te roben el celular, o perderlo, puede ser una experiencia muy frustrante, no obstante que aquí te contamos paso a paso, cómo puedes darlo de baja de forma segura, e incluso, también algunas medidas que puedes tomar en cuenta para prevenirte mejor.

El drama de perder un celular

Hoy en día, se han implementado múltiples mejoras, con el objetivo de proteger mejor a los usuarios, ante potenciales pérdidas o robo de celulares.

Entre estas mejoras, está el código IMEI, que permite darlo de baja de forma rápida y segura; no obstante que actualmente también existen alternativas de Seguros de celular, que además también te permiten recuperar tu equipo.

Algunos seguros contra robo de celulares como los de Amex, no solo tienen cobertura contra robo, lo que te permite obtener un equipo nuevo, sino que incluso también contra compras forzadas, que se ha vuelto uno de los delitos más comunes en México y América Latina.

Al menos en el ámbito de los seguros, Amex, es decir, American Express, es una de las compañías más sólidas y respetadas en todo el mundo, y particularmente ha ganado importante reconocimiento su sistema de seguro contra robo de celulares.

Si cuentas con seguro, el trámite para dar de baja tu teléfono, se realiza también a través de la compañía aseguradora de tu elección, lo que permite agilizar trámites de forma muy sencilla.

Amex

Dar de baja tu celular con IMEI

Si no tenías un seguro de protección de celular contratado, te explicamos a continuación el proceso para dar de baja tu equipo de forma segura.

Esto evitará que tu celular pueda seguir siendo utilizado por terceros, no solo para evitar que hagan mal uso de tus datos, sino también para impedir que puedan obtener algún beneficio con el robo.

Al dar de baja tu celular, blindas tus datos, y dejas al equipo sin capacidad operativa.

Qué necesito para dar de baja mi celular robado

Lo primero que vas a necesitar es el número IMEI de tu equipo.

La forma más fácil de saberlo, es marcar *#06# en tu celular, y de esta forma recibirás un mensaje con tu número IMEI.

Este número, suele estar de igual forma detrás de la batería del celular, así como también en la factura y en la caja del producto.

Otra forma de conocer el IMEI de tu teléfono, es en el menú “Acerca del Teléfono – Especificaciones – Estado”, dentro de los sistemas operativos Android; o bien, en “Ajustes – General – Información”, en el caso de dispositivos iOS.

Es importante tener este número siempre a la mano, porque con él podemos bloquear y dar de baja rápidamente un celular robado.

En caso de que nunca hayas guardado el número IMEI, de que ya hayas perdido el celular, y tampoco tengas caja ni factura, aún puedes conseguirlo, visitando un módulo o centro de atención al cliente, de tu compañía operadora de telefonía, llevando desde luego tu número telefónico de celular y documentos probatorios de identidad, como puede ser tu INE.

Teniendo el IMEI, solo tendrás que marcar a tu operador de telefonía, y solicitar bloquear tu celular; además de pedirte el número, deberás tener también a la mano documentos de identificación personal, para demostrar que eres el titular de la línea; este proceso se puede hacer vía telefónica o directamente en los centros de atención al cliente, y permite dar de baja el celular en cuestión de minutos, e incluso recuperar tu número.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella