Voluntariado en Asia

Comparte:

El voluntariado en asia es una forma estupenda de adquirir una valiosa experiencia e impulsar tus opciones profesionales

Al trabajar con personas diferentes en funciones diversas, puedes conocer de cerca distintas profesiones y aprender nuevas habilidades.

Puede que incluso conozcas a alguien que pueda darte un trabajo o ayudarte a entrar en la universidad o el trabajo de tus sueños. Además, el voluntariado también puede darte la oportunidad de probar una nueva carrera antes de comprometerte con ella.

2. Aprende nuevas habilidades y desarrolla las que ya tienes.

La mayoría de la gente tiene al menos una habilidad que se le da bien, pero a menudo no tenemos la oportunidad de utilizarla en nuestra vida cotidiana.

El voluntariado te da la oportunidad de utilizar y desarrollar tus valiosas habilidades de un modo que puede ser beneficioso tanto para ti como para la organización o causa para la que trabajas.

Por ejemplo, si se te da bien el marketing, podrías ayudar a una organización benéfica local a promocionar su trabajo; si se te da bien cocinar, podrías ayudar en un comedor social, etc.

Pero muchas veces también tienes la oportunidad de probar otros puestos en los que necesitas un conjunto de habilidades diferentes. De este modo, puedes aprender nuevas habilidades al tiempo que ayudas a una buena causa.

Por ejemplo, puedes utilizar el voluntariado como una forma de practicar y mejorar tu inglés si no es tu lengua materna.

3. El voluntariado puede ayudarte a mejorar tu currículum y a destacar entre la competencia cuando solicites un empleo.

En el mercado laboral actual, no basta con tener las cualificaciones adecuadas, también hay que tener experiencia.

¿Y qué mejor manera de adquirir experiencia que el voluntariado?

Cuando eres voluntario, puedes incluir tus funciones y responsabilidades en tu currículum, lo que puede ayudarte a conseguir el trabajo que deseas.

Además, los posibles empleadores suelen quedar impresionados por los solicitantes que se han tomado la molestia de hacer voluntariado, ya que demuestra que eres dedicado y tienes una fuerte ética de trabajo.

4. Te ayuda a dar una imagen completa de ti mismo

Tu trabajo voluntario es un reflejo de quién eres como persona. También ayuda a tu empleador o institución académica a saber más sobre tus intereses, compromiso y dedicación.

Deja que tus acciones hablen por ti. Así que, si buscas formas de mejorar tu vida profesional, plantéate el voluntariado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella