¿Cómo rentar un auto en México?

Comparte:

Rentar auto en México no es algo complicado, no obstante hay algunas pautas importantes a tomar en cuenta, para tener una buena experiencia y sin tener que gastar de más; a continuación algunas sugerencias clave.

La forma más simple y directa, es a través de alguna plataforma digital reconocida de Renta de auto en México, como National Car Rental Mx, donde puedes encontrar una amplia gama de vehículos, ideales para los distintos tipos de viaje que puedes llegar a realizar.

Solo debes elegir las fechas y horarios de recogida y devolución, y consultar la sucursal más cercana, de entre la amplia lista de opciones que existen a lo largo de los 32 estados de la república.

En México, también es posible encontrar sucursales de las principales arrendadoras de vehículos en los principales aeropuertos y terminales del país.

Esto siempre es una ventaja, ya que te permite disponer de un vehículo, desde el mismo lugar en el cual puedes arribar a una gran variedad de ciudades alrededor del territorio nacional.

Rentando auto en México

Rentar coche con una empresa registrada ante la Profeco, también será siempre una importante garantía para exigir que se respeten siempre tus derechos y garantías como consumidor.

Durante el proceso, de igual forma resulta importante de verificar que el inventario detallado del vehículo, cuente con las características y condiciones reales en las cuales se recibe.

Los accesorios, refacciones o imperfecciones, deben estar puntualmente señaladas, de modo que puedas tener un documento que avale las condiciones en las cuales ya se encontraba el vehículo, al momento de pasar a tus manos.

Renta de autos en México

Resulta importante de igual forma asegurarse que los términos y condiciones del contrato, estén perfectamente claros y por escrito, y siempre que tengas alguna duda o pregunta, deberá ser respondida con claridad por algún agente del arrendador.

De igual manera resulta relevante verificar los niveles de consumibles, incluido el aceite, la gasolina; y desde luego también el kilometraje.

Los términos económicos, condiciones del seguro, posibles cargos extra y toda duda relativa el precio, también debe quedar perfectamente clarificada desde antes de efectuar el pago por la renta del coche.

Una empresa seria de arrendamiento de vehículos, deberá aclarar con antelación el monto total de la factura, y expresar con toda claridad los posibles cargos adicionales, así como los planes y cobertura de seguros.

Arrendadores de vehículos

Desde luego que en un país como México, también resulta conveniente valorar la región a la cual estás planeando ir; pues por ejemplo, si entrarás en zonas de terracería, carreteras complicadas o áreas de riesgo, siempre será un gran respaldo confirmar también un seguro de amplia cobertura para mayor tranquilidad, que te permita disfrutar realmente de viajar por el país.

Toma en cuenta que de igual forma existen arrendadoras que tienen servicios especializados para ciertos sectores, como puede ser por ejemplo, para el ámbito de los viajes de negocios; en este sentido también resulta una gran ventaja, aprovechar los beneficios y el tipo de servicio especialmente dirigido para atender necesidades típicas de cada sector.

No olvides tener a la mano también los números de Profeco, que te pueden ayudar para recibir asesoría, en caso de cualquier inconveniente en el proceso; no obstante que si se trata de una plataforma segura y reconocida de renta de autos en México y te aseguras de cumplir las recomendaciones básicas, podrás disfrutar de una confortable y segura experiencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella