4 formas en que un ERP transformará la industria de alimentos

Comparte:

La industria de alimentos y bebidas es amplia, diversa y multifacética. Hogar de distintas micro-verticales, este sector es uno de los más grandes a nivel mundial.

El mercado mundial de fabricación de alimentos se valoró en más de 6 billones de dólares en el 2021, y con un crecimiento promedio anual del 7,1 %, se espera que supere los 8 billones de dólares para el 2025.

Desafíos de la industria de alimentos

La industria de alimentos se ha enfrentado tradicionalmente a una serie de desafíos:

  • Operar con márgenes muy reducidos.
  • Innovación constante.
  • Fabricación sostenible.
  • Cadenas de suministro largas y complejas.
  • Requisitos de seguridad alimentaria cada vez más estrictos.
  • Necesidad de controlar el inventario (caducidades).

La pandemia solo ha amplificado los desafíos

La aparición de COVID-19 amplificó los desafíos existentes y trajo algunos nuevos. Desde los cambios en los hábitos de consumo, hasta afectar la capacidad de los fabricantes para satisfacer la demanda.

ERP para la industria de alimentos

El ERP para la fabricación de alimentos se ha convertido en una herramienta vital que permite aumentar la flexibilidad de la fabricación y el producto, garantizar la calidad y analizar los riesgos.

Un software ERP especializado en la industria de alimentos puede guiar a los fabricantes a desarrollar productos económicos, pero de calidad, garantizar la transparencia de la cadena de suministro, mejorar la rentabilidad y cumplir con las expectativas del consumidor junto con los requisitos reglamentarios.

¿Es productor de la industria de alimentos y desea iniciar su estrategia de crecimiento?

AGENDE UNA CITA AQUÍ.

A continuación, le decimos cuatro formas a través de las cuales un ERP de fabricación de alimentos puede transformar su negocio:

Cadenas de suministro resilientes

Un software ERP para la industria de alimentos ayuda sincronizando la cadena de suministro con los procesos de adquisición, fabricación y distribución, ofreciendo la flexibilidad operativa necesaria para desarrollar productos innovadores. También permite a los fabricantes mantener múltiples proveedores verificados y dejar de depender de una sola fuente de suministro.

Previsión de la demanda

Un software ERP brinda datos relevantes que se pueden convertir en una planificación de la demanda práctica, prospectiva y realista. Esta capacidad ayuda a equilibrar la oferta y la demanda de manera efectiva, satisfacer las demandas estacionales y variables.

Seguridad y calidad de los alimentos

Permite garantizar la calidad al realizar controles en todas las etapas y garantizar la trazabilidad al rastrear los ingredientes bidireccionalmente a lo largo de la cadena de suministro y rastrear los datos a lo largo de todo el flujo de producción, y así garantizar la seguridad de los productos en cualquier etapa

Requisitos reglamentarios

La pandemia ha obligado a endurecer las normas relacionadas con el lanzamiento de productos nuevos, etiquetas de alimentos, mantenimiento de la higiene en la planta, etc. Invertir en un ERP puede ayudar a cumplir con los requisitos locales, nacionales e internacionales.

Si desea consolidar estos cuatro objetivos esenciales para la industria de alimentos, en eWorkplace le podemos ayudar.

Conozca más aquí:

contacto@eworkplace.com

https://eworkplace.com/latam/


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella