Procesan a sujeto que mató en #Toluca a funcionario del gobierno estatal

Comparte:

Juan Alberto “N”, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, quien en el año 2021 cuando fue privado de la vida, se desempeñaba como servidor público del gobierno del estado de México.

La víctima, quien era originaria del estado de Zacatecas, el 18 de octubre de 2021 fue hallada sin vida en el interior del estacionamiento de un conjunto habitacional ubicado en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca; se encontraba a un costado de un vehículo de la marca Volkswagen.

Derivado de los hechos, la Fiscalía Edoméx inició una indagatoria y con el avance en las diligencias fue posible establecer que la noche del 17 de octubre de ese año, el ahora detenido y dos individuos más esperaron a que la víctima arribara a su domicilio y al ingresar al estacionamiento lo habrían abordado y atacado con un objeto punzocortante, causándole la muerte y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil.

La institución llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo por el homicidio referido y con el avance en las mismas fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión.

La investigación de la FGJEM precisó que Juan Alberto “N” presuntamente se encontraba oculto en el estado de Baja California, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía de esa entidad federativa para incursionar en su territorio y detener a este individuo.

En acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue detenido este sujeto en Tijuana, Baja California, por lo que fue trasladado al estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial inició proceso legal contra este individuo y estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada. Con esta vinculación a proceso, suman tres los posibles implicados detenidos y procesados por este caso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella