Un detenido tras atentado contra subdirector de la Policía de #Xonacatlán

Comparte:

Trabajos de inteligencia los cuales están alineados con la nueva estrategia de seguridad implementada en la entidad, derivaron en que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un automóvil posiblemente relacionado en el ataque al Subdirector de la Policía Municipal del municipio de Xonacatlán; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Mientras policías de la SS realizaban recorridos preventivos, disuasivos y de reacción dentro del “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz», recibieron un alertamiento por parte del Centro de Mando estatal ya que sus operadores detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros el cruce de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, el cual contaba con consigna operativa por su relación con el ilícito antes mencionado.

Enseguida, con la información proporcionada, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Bella Vista, donde observaron un automotor que coincidía con las particularidades del reporte y tras darle alcance, mediante comandos verbales le solicitaron al operador detener la marcha para realizar una inspección protocolaria a su persona y al automóvil, a la cual accedió voluntariamente.

Luego de finalizar la inspección, los uniformados localizaron al interior de una mochila que traía consigo el sujeto un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles y uno percutido, cuatro antenas inhibidoras de señal, un frasco de 15 mililitros con una sustancia similar a la metanfetamina líquida, una jeringa de tres mililitros y tres teléfonos celulares. Además, tras cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad, verificaron que la unidad era el objetivo motivo de la consigna.

Tras los hechos y luego de leer los derechos que la ley consagra, los efectivos detuvieron a Irving “N” de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido podría formar parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en Tepito, dedicada al robo a transporte de carga en las demarcaciones de Metepec, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las investigaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella