20 años de cárcel para policía que provocó accidente del actor Octavio Ocaña

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 20 años y 9 meses de prisión para Leopoldo Azuara de la Luz, quien se desempeñaba comoelemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, tras haber demostrado su intervención de los delitos de abuso de autoridad y homicidio simple en agravio deuna víctima de iniciales O.A.P O., de profesión actor, quien falleció el 29 de octubrede 2021.

En audiencia celebrada esta tarde en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para este individuo, además deberá pagar diversas cantidades de efectivopor concepto de reparación del daño moral y material.

Los hechos por los cuales fue sentenciado tuvieron lugar el 29 de octubre de 2021, en la Autopista Chamapa-Lechería, donde la víctima O.A.P.O. tripulaba su vehículo a exceso de velocidad y al percatarse de elloel ahora sentenciado y otro sujeto, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán le dieron seguimiento a la unidad automotora para que se detuviera, por lo que se originó unapersecución.

Durante el seguimiento, los Policías Municipales dispararon hacia el vehículo en el que viajaba O.A.P.O.e impactaron dicha unidad automotora, acciones que fueron contrarias a los protocolos de actuación policial.

En algún momento los actos de ambos individuos provocaron que la víctima perdiera el control de launidad automotora, se impactara contra un montículo de tierra, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.

Por lo referido, esta Institución inició una investigación y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a las personas que intervinieron en los hechos y fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Leopoldo fue detenido en el mes de septiembre de 2022, en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaronelementos de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSP), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella