Procesan a sujetos acusados del homicidio de 5 personas en #Ixtapaluca

Comparte:

Omar Armando “N” y Josué “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, hechos registrados en esta demarcación.

Luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Ambos sujetos fueron detenidos hace unos días, en acción conjunta por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, como parte de una investigación iniciada por una agresión en la cual cinco personas perdieron la vida, el 8 de julio de este 2023.

El día de los hechos, los detenidos presuntamente arribaron a la calle Huanitzin, colonia Tlayehuale, en el municipio de Ixtapaluca, donde se aproximaron a un vehículo marca Suzuki, color azul, a bordo del cual se encontraban las cinco víctimas. Estos sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de estas personas, ocasionándoles la muerte.

Una vez que habrían cometido esta agresión, los ahora detenidos huyeron a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, el cual era conducido por un tercer sujeto.

Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación por homicidio calificado en agravio de cinco víctimas, además fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Omar Armando “N” y Josué “N”, como posibles implicados en los hechos, por ello el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estos dos sujetos, considerados objetivos prioritarios para esta Fiscalía.

Una vez capturados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien inició proceso legal en su contra, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella