Capturan a sujeto que mató a un ‘pitbull’ en #Toluca

Comparte:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Julio Ramiro “N”, investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 2 de septiembre habría causado la muerte a una canina de nombre “Maya”, hechos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, fue posible determinar que los hechos tuvieron lugar en la calle privada Héroes Anónimos, colonia 5 de Mayo, de la capital mexiquense, donde este sujeto habría sometido a una canina de su propiedad, a la cual presumiblemente sujetó del cuello con un cable y comenzó a estrangularla, hasta que la mascota se desvaneció.

Indagatorias de esta Institución permitieron establecer que el posible implicado trasladó a la canina hasta un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de su domicilio, en donde la habría estrangulado y en este lugar abandonó el cuerpo.

Tras tomar conocimiento de estos hechos, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal.

Agentes de la Fiscalía Edoméx llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión. La tarde de este 2 de octubre elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a este sujeto en Toluca y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella