Capturan a sujetos que asaltaron y dispararon en la cabeza a Policía de Investigación

Comparte:

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Yusmar Yahir “N” y Jorge Alberto “N”, señalados por su posible intervención en el delito de robo con violencia en agravio de un elemento de la Policía de Investigación.

Los detenidos habrían despojado de pertenencias a un elemento de la Policía de Investigación de esta Institución, a quien le dispararon con arma de fuego, ocasionándole una lesión.
Le fue cumplimentado este mandamiento judicial en reclusión, ya que estos individuos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec por otro hecho delictivo.

El robo por el cual son investigados se registró el 28 de junio pasado cuando la víctima descendió de su vehículo compacto, esto afuera de un inmueble de la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec, donde fue abordado por los probables implicados, quienes lo habrían amagado con un arma de fuego para robarle una mochila en donde se encontraban dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 9 mm, unas esposas, objetos personales, teléfono celular y dinero en efectivo.

El elemento de la PDI habría intentado sacar su arma de cargo para someter a estos individuos, no obstante, Jorge Alberto “N” presumiblemente detonó en el arma de fuego que llevaba en contra de la víctima, ocasionándole una lesión en la cabeza para posteriormente huir del lugar. En tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una investigación por el delito de robo con violencia y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a los posibles implicados, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y la colocación de localizador electrónico.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella