Capturan a 4 presuntos extorsionadores de ‘La FM’ en la Jilotepec-Ixtlahuaca

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Fernando “N”, Argimiro “N”, Víctor “N” y José Luis “N”, presuntos integrantes de célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quienes son investigados por su posible intervención en los delitos de extorsión y contra la salud.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal en contra de estos cuatro sujetos probables generadores de violencia en esta región de la entidad, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Estos cuatro sujetos fueron detenidos hace unos días en el kilómetro 30 de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, comunidad Bucio del municipio de Timilpan, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes dieron atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se informó sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones de un establecimiento de la zona, en donde presumiblemente solicitaron dinero al dueño a cambio de no causarle daño.

Derivado de lo anterior los uniformados ubicaron a cuatro sujetos, quienes portaban tres armas de fuego, una larga y dos cortas, además llevaban consigo un radio de comunicación y narcóticos. Durante la movilización también les fue asegurado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria correspondiente por extorsión y delitos contra la salud; posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella