Siete muertos tras ataque a autodefensas en Guerrero

Comparte:

Siete hombres murieron en un enfrentamiento entre civiles e integrantes de la autodenominada Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos, presuntamente vinculada al crimen organizado y la agrupación de autodefensas, Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio mexicano de Tecoanapa, en Guerrero, estado del sur del país.

De acuerdo con informes policiacos que trascendieron este jueves, el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando se reportó a los números de emergencia el enfrentamiento en el poblado Buena Vista de ese municipio.

Al lugar se trasladaron integrantes del Ejército y de la Policía Estatal, quienes ubicaron una vivienda que se quemaba.

Las autoridades localizaron en el interior cuatro cuerpos calcinados, identificados como Arbey de 23 años, Edwin de 25, Abraham de 30, y Daniel de 36, todos ellos habitantes de ese poblado y dedicados al campo.

Afuera de esa vivienda se encontraron los cuerpos de otros dos hombres, integrantes de la UPOEG, pero que no fueron identificados.

Otros dos hombres estaban heridos por arma de fuego y fueron trasladados al hospital general del municipio de Ayutla, donde uno de ellos murió por las heridas y fue identificado como Romualdo, de 37 años, habitante de Tultepec.

En la zona del enfrentamiento se encontró una camioneta blanca con placas F13-BGG de la Ciudad de México con impactos de arma de fuego.

El hecho refleja una ola de violencia en Guerrero, donde hace unas semanas la detención de líderes criminales desató jornadas de caos y el secuestro de 13 funcionarios públicos, incluyendo elementos de la policía y la Guardia Nacional.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con 800 asesinatos en la primera mitad de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México.

 

Con información de EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella