60 años de cárcel a sujetos que cometieron secuestro exprés en el Valle de Toluca

Comparte:

Un juez penal con sede en Almoloya de Juárez dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Luis Alberto Domínguez Cervantes y Omar Arturo Olmos López, como responsables en el delito de secuestro exprés, en agravio de una mujer, en el Valle de Toluca.

Este ilícito tuvo lugar el 28 de marzo del 2022, cuando privaron de la libertad a la usuaria de una unidad de servicio público taxi, a quien obligaron a proporcionar sus números confidenciales de aplicaciones bancarias para realizar retiros de efectivo.

De acuerdo con las pesquisas realizadas, ese día la mujer afectada abordó un vehículo con cromáticas de taxi en la calle Independencia, en el municipio de Almoloya de Juárez. Uno de los hoy sentenciados tripulaba dicha unidad automotora, en tanto que el otro implicado y un tercer sujeto viajaban simulando ser pasajeros.

En algún momento, estos individuos sometieron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias, así como de una tarjeta bancaria, de la cual realizaron un retiro de efectivo en una sucursal bancaria en el municipio de Zinacantepec, de igual forma accedieron a su banca móvil instalada en el teléfono de esta persona y realizaron una transferencia a otra cuenta por la cantidad de 85 mil 600 pesos.

Tras cometer estos hechos delictivos los involucrados liberaron a la víctima en la colonia San Miguel Totoltepec de la capital mexiquense.

Estos hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación respectiva por el ilícito.

Ambos sujetos fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez.

Una vez revisadas las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, un Juez les dictó esta condena de 60 años de prisión, además les fijó multas de 481 mil pesos, también deberán pagar 94 mil 600 pesos como reparación del daño material y la cantidad 23 mil 660 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta es la tercera condena que obtiene la FGJEM contra estos dos sujetos por distintos eventos de secuestro exprés. El 7 de junio pasado fueron sentenciados a 60 años de prisión y el 22 de junio condenados a 75 años de cárcel, hechos ocurridos en el Valle de Toluca en los meses de marzo, abril y junio del año 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella