120 años de cárcel a sujeto por secuestro exprés en #Juchitepec

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de 120 años de prisión para Jorge Alberto García Montes, tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos perpetrados en octubre pasado en el municipio de Juchitepec.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 900 mil 062 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

El delito por el cual fue sentenciado ocurrió el 22 de octubre de 2022, en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, kilómetro 39.5, de la colonia Mayorazgo, en el municipio de Juchitepec, donde Jorge Alberto García Montes y otros sujetos, quienes viajaban en dos vehículos, interceptaron a los dos tripulantes de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf.

De las dos unidades automotoras descendieron los implicados, quienes sometieron a las víctimas, para lo cual utilizaron un arma de fuego; luego las privaron de la libertad a bordo de un vehículo y horas más tarde fueron abandonadas en la zona. En tanto que el hoy sentenciado y sus cómplices robaron el automóvil Golf, de las víctimas.

Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo.

García Montes fue detenido en el mes de noviembre del año pasado por elementos de la Policía Municipal de Juchitepec, por un hecho delictivo diverso, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público. Posteriormente, le fue cumplimentada orden de aprehensión por el secuestro referido y quedó a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella