Capturan a sujeto por asalto con violencia en Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx, 19 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alejandro “N” en un robo con violencia ocurrido en el municipio de Metepec, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Este robo por el cual es investigado se registró el día 22 de septiembre del año pasado, cuando dos personas acudieron a la calle Crisantemos, de la colonia Izcalli Cuauhtémoc I, en el municipio de Metepec, donde se encontrarían con un individuo, con quien acordaron realizar la compra venta de un automóvil.

En el lugar estaba Alejandro “N” y otro individuo, quienes amenazaron y amagaron con un arma de fuego a estas personas, a quienes despojaron de 120 mil pesos en efectivo, así como de sus pertenencias, luego los involucrados huyeron a bordo de un vehículo marca Seat.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de robo con violencia y llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al presunto asaltante.

Con la información recabada, el Ministerio Público de la Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión, ya que Alejandro “N” fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, por un hecho delictivo diverso.

El implicado quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella