Condenan a 55 años de cárcel a 7 secuestradores

Comparte:

15 de julio 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de siete personas responsables del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2017 en Chimalhuacán.

El agente del Ministerio Público durante el proceso, logró acreditar que el 15 de mayo del citado año, la víctima circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del monumento Guerrero Chimalli, de la cabecera municipal, sitio donde fue interceptado por los ahora sentenciados, Héctor Salinas Escalona, Josué Contreras Martínez, Luis Ángel Hernández Hernández, Álvaro Aldo González Morales, Julio Color Salas, Francisco Domínguez Páez y Sabino Ravelo Enríquez.

De igual forma, fue posible determinar que las siete personas condujeron al afectado hasta un domicilio donde lo mantuvieron por varios días privado de la libertad, periodo en el que realizaron diversas llamadas a los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero.

Asimismo, las pruebas recabadas por la FGJEM permitieron demostrar que los sentenciados recibieron dinero y un vehículo a cambio de poner en libertad al ofendido.

Tras el desarrollo de las investigaciones respectivas, se llevó a cabo la detención de los implicados en el hecho, siendo puestos a disposición del Órgano jurisdiccional.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas, impuso 55 años de prisión contra los siete responsables del delito de secuestro agravado, así como una multa de 4 mil 500 días de salario y el pago de 169 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la FGJEM ratifica mantener las actuaciones correspondientes de investigación y persecución del delito, contra todo aquel que vulnere la seguridad e integridad de las y los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella