Destruyen más de 230 armas en Edoméx

Comparte:

13 de julio 2022.- Casi dos mil armas de fuego fueron destruídas este miércoles por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en el Campo Militar No. 37-D, ubicado en Tecámac.

La destitución incluyó 216 armas cortas, 25 armas largas y mil 676 municiones que fueron aseguradas por autoridades militares y de seguridad.

Entre ellas se encontraban pistolas y revolvers, rifles, escopetas y fusiles, que habían sido utilizadas por delincuentes que operaban en la zona oriente de la entidad.

Tras su decomiso, el armamento fue traslado a la zona militar de febrero a julio 2022 donde se encontraba bajo resguardo por autoridades castrenses.

El armamento fue seccionaron mediante corte, hasta quedar totalmente destruidas para evitar su circulación en el mercado negro.

En la ceremonia participó las Comandancias de la I Región Militar, autoridades de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La destrucción se realizó en apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras la inspección de sus matrículas y documentación legal de las armas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella