Roban más de un millón de tienda departamental en Metepec; los capturan después

Comparte:

• En la intervención, participó la Policía Municipal de Metepec y San Mateo Atenco.

• Se recuperó la mercancía valuada en aproximadamente un millón 320 mil pesos.

Metepec, Edoméx, 15 de junio de 2022.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a elementos estatales y policías de Metepec y San Mateo Atenco detener en flagrancia a tres hombres, por su probable participación en el delito de robo con violencia a una tienda departamental; en la acción, recuperaron la mercancía hurtada.

A través de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento de un hurto en proceso registrado en un establecimiento ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia San Jerónimo Chicahualco; ante el hecho, el Centro de Mando estatal notificó de inmediato a personal en campo.

Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con la gerente del negocio quien refirió que momentos antes tres sujetos habían ingresado a la sucursal para amagar con una pistola a los empleados y así sustraer diversos equipos de telefonía celular; de acuerdo a la denunciante, tras lograr su cometido, los sospechosos emprendieron huida.

Con la información proporcionada, uniformados de la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo sobre la carretera México-Toluca; apoyados de la infraestructura de cámaras de videovigilancia de la entidad, detectaron una camioneta Chrysler, tipo, Town Country, color azul, en la que al parecer viajaban los individuos, la cual se dirigía al municipio de Lerma.

Momentos más tarde, los oficiales tuvieron a la vista el objetivo sobre la carretera Ocoyoacac-San Mateo Atarasquillo.

Tras dar alcance, solicitaron al conductor detener su marca para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, encontraron al interior de la unidad motriz varios equipos de telefonía celular, valuados en aproximadamente un millón 320 mil pesos, así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros.

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, Rafael “N”, Fredi “N”, Rafael “N” de 35, 47 y 25 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo decomisado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella