Capturan a sujeto por asalto a tienda en #Nezahualcóyotl

Comparte:

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de robo con violencia a tienda de conveniencia.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de un robo en proceso al interior de un negocio, localizado sobre la avenida Carmelo Pérez, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl. De manera inmediata alertaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona, acudieron al lugar señalado; al arribar, establecieron contacto con trabajadores del establecimiento, quienes denunciaron que momentos antes un individuo los amenazó para despojarlos de mercancía y dinero en efectivo. Añadieron que el sospechoso abordó una camioneta de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco.

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS iniciaron una persecución que culminó metros adelante donde por medio de comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto a fin de realizar una revisión.

Tras efectuar la inspección, los oficiales encontraron en el interior del vehículo 13 cajetillas de cigarrillos, cuatro botellas de bebidas alcohólicas y la cantidad de dos mil 500 pesos; al lugar llegó personal de la tienda, mismo que reconoció plenamente al sujeto como el agresor. A petición de las víctimas los oficiales detuvieron a Gerardo “N” de 27 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con el vehículo asegurado y los artículos recuperados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl – La Perla, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella