Procesan a asaltantes de transporte público en Naucalpan

Comparte:

14 de junio 2022.- Joel “N” y Bertín “N” fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un asalto con violencia en agravio de usuarios de una unidad de transporte público, ocurrido en la colonia Santa Lilia Chamapa.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, la autoridad judicial, determinó iniciar proceso legal en contra de ambos individuos, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 23 de mayo Joel “N”, Bertín “N” y dos individuos más, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de servicio público de la ruta APA Huixquilucan, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Santa Lilia Chamapa, en el municipio de Huixquilucan.

Cuadras adelante, los involucrados habrían amagado con armas de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias; uno de ellos habría disparado en contra de las de las víctimas, a quien lesionó en el abdomen. Tras cometer el asalto, los probables partícipes huyeron de la zona.

Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los presuntos asaltantes, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, quien los procesó por este ilícito, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella