Cae pareja acusada de disparar contra comerciante en #Metepec

Comparte:

· Uno de los detenidos era un objetivo para la FGJEM ya que al parecer es integrante de una célula de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, además tiene una orden de aprehensión vigente por un triple homicidio ocurrido en Jiquipilco.

Atlacomulco, Edoméx, 10 de junio de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) a David “N” y a María Mercedes “N”, quienes son investigados por su probable participación en una agresión por disparos de arma de fuego contra un hombre en el municipio de Metepec.

Derivado de hechos ocurridos la mañana de ayer 6 de junio en un negocio de venta de carne ubicado en San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, donde personas armadas habrían disparado un arma de fuego en contra de un hombre, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias.

Esta Fiscalía Estatal alertó para la búsqueda y seguimiento de los probables partícipes, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con la que elementos de la SS identificaron a los probables partícipes cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Versa, color blanco.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal dieron seguimiento a dicha unidad automotora por diversas vialidades hasta la carretera libre Toluca-Atlacomulco, kilómetro 1, en la colonia Valle de los Sauces, en el municipio de Atlacomulco, donde detuvieron a David “N” y María Mercedes “N”.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo hasta el momento, se tiene conocimiento que ambas personas arribaron al negocio ubicado en avenida Chihuahua, en el mencionado municipio, donde habrían realizado detonaciones de arma de fuego contra la víctima, luego abordaron una motocicleta, la abandonaron metros adelante y finalmente subieron al vehículo Versa para huir con dirección a Atlacomulco.

Tras ser detenidas estas dos personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por homicidio en grado de tentativa, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Por lo que hace a la víctima quien resultó lesionada durante esta agresión, fue trasladada a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció derivado de las lesiones que presentaba.

Esta Institución tiene identificado a David “N”, alias “El Papi”, como un objetivo ya que al parecer es integrante de una célula de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, además tiene una orden de aprehensión vigente por un triple homicidio ocurrido en Santa Cruz Tepexpan, en el municipio de Jiquipilco, ocurrido el 13 de septiembre del año 2021.

Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella