Capturan a 33 migrantes, el tráiler en que viajaban se quedó sin combustible

Comparte:

  • En la intervención, se detuvo al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para definir su situación legal.

San Martín de las Pirámides, Edoméx, 1 de junio de 2022.- Durante un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional y Policía Municipal rescataron a 33 personas indocumentadas que eran movilizadas a bordo de una caja seca; en la intervención, detuvieron al conductor de la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Los integrantes de dichas corporaciones efectuaban labores de vigilancia sobre la carretera Santiago Tepetitlán-Belén, en esta demarcación, cuando se percataron que un tractocamión marca Kenworth, color blanco, permanecía estacionado. A fin de corroborar que todo estuviera en orden, el cuerpo de seguridad se aproximó para llevar a cabo una inspección.

En el sitio, detectaron que desde el interior del contenedor, provenían ruidos y voces, por lo que acorde al protocolo de actuación intervinieron de inmediato. Al llevar a cabo la revisión, hallaron a un grupo de personas provenientes de los países de Guatemala y Honduras; 25 hombres, 5 mujeres y tres menores de edad.

Ante el hallazgo, los oficiales canalizaron de manera oportuna a los servicios médicos para valorar su estado de salud; al cabo de unos minutos, personal de la Cruz Roja y Protección Civil, proporcionó la asistencia. Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad detuvo a Daniel “N” de 31 años de edad, quien conducía el tractocamión.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación jurídica; en tanto, los centroamericanos fueron trasladados a bordo de las ambulancias a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde continuarán las diligencias correspondientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella