Caen sujetos que robaron la tarea (y laptop) a joven en combi de Ecatepec

Comparte:

11 de mayo 2022.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a dos sujetos posiblemente implicados en el robo perpetrado en agravio de una joven pasajera del transporte público, a quien despojaron de una lap top; entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

El pasado 22 de abril del año en curso, el C5 tuvo conocimiento de un lícito, que se registró sobre la carretera México – Pachuca, en la colonia El Ostor; de acuerdo al reporte e imágenes viralizadas a través de redes sociales, dos individuos hicieron la parada a una unidad del servicio de pasajeros y tras amedrentar con un arma de fuego a tres mujeres que viajaban a bordo, las despojaron de sus pertenencias. A una de las afectadas, le arrebataron una mochila que contenía una computadora portátil.

Tras lograr su cometido, los hombres huyeron de inmediato en una motocicleta; mediante la las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, el C5 detectó la trayectoria que recorrieron los sospechosos, previo al asalto y posterior a este. En las imágenes se visualizó su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, con dirección a calle Zumpango, sobre la misma colonia, siendo esta su última visualización.

Derivado de lo anterior, monitoristas del Centro de Mando estatal alertaron de manera oportuna a personal en campo, para dar con el paradero del vehículo de la marca Honda, así como de los probables responsables. Enseguida, iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación.

Tras diversas labores, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron el paso de dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características, sobre la carretera México–Pachuca, esquina con calle Abedules, en la colonia El Bosque, lugar donde solicitaron a los dos sujetos detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al concluir, los oficiales hallaron entre sus pertenencias una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular; David “N”, junto su acompañante, un menor de 17 años de edad fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y trasladados con la motocicleta y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que el día de ayer, la joven cuyo caso se viralizó en redes sociales, recibió una laptop de regalo de parte de un empresario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella