Oficial: ‘El monstruo de Toluca’ no volverá a salir a las calles

Comparte:

22 de abril 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Oscar García Guzmán, tras acreditar su participación en el feminicidio de una mujer de 27 años en la colonia Villas Santín, en el año 2017, en este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio recabó, aportó y expuso los elementos de prueba en contra de este individuo, por lo que la autoridad judicial del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena de prisión vitalicia, además le fijó una multa de 377 mil 450 pesos y la cantidad de 1 millón 132 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño.

García Guzmán fue encontrado culpable de este feminicidio ocurrido el día 29 de marzo de 2017, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde privó de la vida a la víctima y luego ocultó el cuerpo en el patio de dicho domicilio.

Esta sentencia se suma a la obtenida el 1 de abril donde la autoridad judicial lo condenó a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán y a la determinada el 30 de marzo de 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de la joven de 23 años.

En septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca y enfrenta dos procesos penales más por feminicidio.

El día 1 de noviembre del año 2019 personal de esta Institución ingresó al inmueble referido en donde fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer de 23 años reportada como desaparecida. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de la joven de 27 años y el de otra mujer.

Derivado de lo anterior, esta Institución llevó a cabo diversas labores de gabinete y campo para lograr la detención del posible feminicida. Aunado a ello la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y detención.

Oscar García Guzmán fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella