Las ciudades con mayor, y menor, percepción de inseguridad en México, según el INEGI

Comparte:

19 de abril 2022.- Actualmente, casi el 77% de la población en México siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y un 70.2 por ciento en el transporte público, reveló hoy INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, además, 61.7 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en el banco y un 58.6 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Así lo exhibe la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual da a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública.

Dijo que en marzo, un 66.2 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Este porcentaje nacional no representa un cambio estadísticamente significativo1 con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8 por ciento, respectivamente, indicó.

En esta edición, comento, 16 ciudades y demarcaciones sí tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a diciembre de 2021, 7 tuvieron reducciones y 9 incrementaron.

Resaltó que en marzo, un 71.1 por ciento de las mujeres y un 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1 por ciento, respectivamente.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron:

San Pedro Garza García, Tampico, Piedras Negras, Mérida y Saltillo con 11.7, 20.4, 22.2, 22.4 y 24.1 por ciento, respectivamente; mientras que la demarcación Benito Juárez registró 25 por ciento.

Refirió que en marzo, un 35.2 por ciento de las personas de 18 años y más que residen en ciudades de interés identificó hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

En el tercer mes de 2022, indicó, un 63.2 por ciento de la población de 18 años y más consultó los “noticieros en televisión” para informarse sobre la seguridad pública, el narcotráfico y la violencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella