Confirman homicidio en penal de Chiconautla

Comparte:

24 de marzo de 2022.- En relación a la información que circula en medios de comunicación, en la que publican el homicidio de un hombre privado de la libertad que respondía al nombre de Ricardo “N”, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que el posible agresor ya fue identificado y se efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes

Los hechos ocurrieron el día de ayer en el módulo 4, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla, donde se registró una pelea entre el afectado y otro de los internos. Durante la riña, Ricardo “N” resultó lesionado por lo que inmediatamente se activó el Protocolo de Código Blanco y fue enviado al área médica para su pronta atención médica.

Al notar la gravedad, se autorizó inmediatamente su salida de emergencia para ser canalizado a un hospital; sin embargo, a su arribo el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Es importante señalar que desde el momento de su traslado, las autoridades del CPRS notificaron a sus familiares que había sido remitido por el área de Trabajo Social del penal hacia el Hospital de las Américas; además, se realizaron todas las gestiones correspondientes.

Adicional a lo anterior, se notificó la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a fin de dar el seguimiento pertinente. Cabe mencionar que Ricardo “N” había solicitado un beneficio al Juez de Ejecución; sin embargo, le fue negado por no cumplir con el plan de actividades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella