Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Comparte:

4 de marzo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Zacatecas inició carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y estableció comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación por el asesinato del periodista, Juan Carlos “Rigoberto” Muñiz.

La institución dio a conocer que tras realizarse las primeras diligencias de investigación, se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación.

“‘Rigoberto o El TX’, como también era conocido, trabajaba cubriendo la nota policiaca para el portal Testigo Minero, además de que también se desempeñaba como taxista y realizaba participaciones y colaboraciones en otros medios de comunicación de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó por medio de un comunicado que el cuerpo de Juan Carlos Muñiz fue encontrado al interior de un taxi sobre la calle Ficus, en el fraccionamiento Los Olivos.

Al respecto, el gobernador, David Monreal condeno el hecho a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales: “Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella