Asesinan al periodista Jorge Camero en Sonora

Comparte:

25 de febrero 2022.- Dos hombres armados ejecutaron la noche del 24 de febrero a Jorge ‘Choche’ Camero, identificado como periodista y director del portal ‘El informativo’ con sede en el municipio de Empalme, en Sonora.

El asesinato fue reportado por la organización Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. y horas después fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE-Sonora), a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Camero fue ultimado en un gimnasio de la colonia libertad por dos sujetos armados que entraron al establecimiento directamente para ejecutarlo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de los Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIC) para recabar pruebas, entre ellas, ocho casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Según la información de la FGJE-Sonora, hasta el 9 de febrero Camero Zazueta se desempeñaba como trabajador del Ayuntamiento de Empalme, cargo del que tuvo que separarse tras la difusión de un video en el que se le acusó de ser cómplice de una estructura criminal.

Las autoridades estatales indicaron que, por la difusión del video, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Respecto a su actividad periodística, la fiscalía estatal señala que si bien se le reconoce como director del portal El Informativo, esta información no ha sido corroborada.

Con este caso sumarían ocho asesinatos de periodistas en México en lo que va del 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella