Capturan en la CdMx a sujeto buscado por robo y homicidio en Acambay

Comparte:

Acambay, Edoméx, 24 de febrero de 2022.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), aprehendieron en la Ciudad de México a Luis Ángel “N”, alias “El Chilango”, quien está señalado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Acambay.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal de la FGJEM se trasladó a la Ciudad de México, en donde fue capturado este individuo.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el pasado 29 de agosto del año 2021, la víctima se encontraba en compañía de una de sus familiares al interior de un inmueble ubicado en la localidad La Palma, en el municipio de Acambay, lugar al que arribó el ahora detenido y otros sujetos a bordo de un vehículo compacto.

Los involucrados se dirigieron hacia la víctima a quien habrían despojado de sus pertenencias, luego sometieron a la otra persona que se encontraba en el sitio. El detenido y sus cómplices sustrajeron diversos aparatos electrónicos, así como documentación de una camioneta tipo Silverado, a la cual subieron todos los objetos robados.

De igual forma sacaron del inmueble a la víctima y lo subieron a un vehículo compacto y huyeron del lugar. Cabe mencionar que este hombre fue hallado sin vida el día 31 de agosto de ese año, en un pozo de agua ubicado en el paraje El Temascal, en el municipio de Aculco. De acurdo con las pruebas periciales practicadas la causa de la muerte fue por estrangulación.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Luis Ángel “N” en estos hechos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez libar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser ubicado en la Ciudad de México la Fiscalía mexiquense solicitó el apoyo y colaboración de autoridades de esa entidad federativa para capturar a este sujeto, el cual fue detenido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella