Con apoyo de dron, recuperan vehículos robados en Toluca

Comparte:

• Las unidades se encontraban al interior de un conjunto habitacional en aparente abandono.

• Los datos de los vehículos se encontraban en la lista negra de arcos carreteros.

Toluca, Edoméx, 30 de diciembre de 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos vehículos con reporte de robo; la ayuda de un dron táctico, auxilió a su localización al interior de un conjunto habitacional.

Derivado de diversas denuncias por el robo de unidades de la marca Chevrolet, tipo Beat, en el Valle de Toluca, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, emitió una alerta, para la localización de un vehículo de las características descritas de color azul, sustraído sin violencia del estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Metepec.

A través del análisis del sistema de videovigilancia, se captó el vehículo Beat, color azul, ya en posesión de los posibles responsables cuando circulaba sobre la calle Guadalupe victoria, esquina con el bulevar Toluca-Metepec, en la colonia las Glorias con dirección a Leona Vicario.

Tras su seguimiento y apoyo de un dron táctico, se efectuó el sobre vuelo por la última ubicación en la que fue detectado por las cámaras, observándose que fue conducido hasta el estacionamiento de la Unidad Habitacional Jesús García Lovera – El Pilar, en el poblado de San Pedro Totoltepec, perteneciente a Toluca.

Al arribar al lugar, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, implementaron trabajos de vigilancia en las inmediaciones, para identificar a posibles personas que pudieran hacer uso del automotor.

Sin embargo, al interior del mismo estacionamiento, se localizó otro Beat, color verde cuarzo, del que se comprobó por medio del Centro de Mando estatal que también cuenta con ficha de hurto; ambos vehículos se encontraban en aparente abandono. Con ayuda de grúas, las dos unidades motrices, fueron trasladadas ante el Ministerio Público de OCRA, donde continuarán las indagatorias correspondientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella