Acreditan destrezas en manejo de armamento mil 200 policías estatales del Edoméx

Comparte:

Santa María Rayón, 08 de agosto de 2021.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo policial priorizado en la actual administración, mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) concluyeron con éxito, el curso de “Evaluación de Destrezas en el Manejo de Armamento”, el cual fue impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la explanada de la 22/a zona militar, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la SS, refirió que con las acciones coordinadas es posible dar grandes pasos en beneficio de la ciudadanía, y para ello es importante que efectivos en activo que se encuentran en la primera línea de batalla contra la delincuencia, sean incluidos en procesos de especialización que les permitan potenciar sus competencias en armamento y tiro instintivo, siempre asociado a la apropiada toma de decisiones.

Por su parte, el Capitán Primero de Infantería, Julián Núñez Gualberto, encargado de impartir el curso a los policías estatales, reconoció el compromiso, la valentía y el coraje con el que cada uno de los uniformados asumieron su evaluación de destreza; además compartió que con estas acciones se refrenda el compromiso de los servidores públicos de ayudar a combatir, prevenir y dar seguimiento a los delitos que atentan contra las y los mexiquenses.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuenta con un gran potencial y adaptación, son una policía multifuncional que han sabido ajustarse a los cambios de una ciudad innovadora y moderna que cada día exige mayor seguridad, gracias a su entrega y compromiso se está gestando un cambio fundamental en la concepción de una policía con mayor capacidad de respuesta, en bien de las necesidades de la ciudadanía”, destacó.

Durante el evento, Martínez-Celis recibió por parte del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 22/a Zona Militar, la constancia que avala la certificación de los policías adscritos a la SS; también se entregaron diez reconocimientos simbólicos a alumnos destacados.

Finalmente, como parte de las actividades, seis elementos pertenecientes a las direcciones de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Coordinación de Grupos Tácticos, realizaron demostraciones de lo aprendido en el curso, desarmando y armando fusiles carabina marca Colt M4 y un fusil Beretta de calibre 5.56 milímetros.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Policía Estatal; el Mtro. Gabriel Reyes Galván, Director General del Sistema de Desarrollo Policial; la Lic. Estela Viridiana López Valencia, Encargada de Despacho de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; el Coronel M.C. Carlos Alberto Martínez Martínez, Director del Hospital Militar de Zona.

También acudieron el Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito; el Maestro Óscar Noriega Sandoval, Coordinador de Grupos Tácticos; el Mtro. Carlos Francisco Ramírez Alpizar, Titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas; el Coronel de Infantería, Jorge Osornio Velázquez, Comandante del 25/o Batallón de Infantería y la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS).

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella