CERO defunciones por viruela símica en Edoméx hasta febrero del 2023

Comparte:

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta la segunda semana de febrero del 2023, se reportan a nivel nacional 3,838 casos confirmado de viruela símica.

Estos casos, han generado 57 hospitalizaciones y 4 defunciones en todo el país, siendo la Ciudad de México, con 3 fallecidos, la entidad más afectada.

Hasta la fecha, no se reportan defunciones en el Estado de México, entidad que a la fecha ha confirmado 357 casos de viruela símica, de los cuales solo 6 han requerido hospitalización.

A pesar de que la OMS decretó de forma controversial para este virus, una alerta epidémica global, hasta el momento se mantiene en niveles mínimos de letalidad, y también se encuentra reducido su alcance a ciertos sectores de la población.

Según cifras de la Dirección General de Epidemiología, el 48.5% de los casos registrados, se ha presentado en personas homosexuales; y el 97% de los casos confirmados, se han registrado en hombres, siendo el grupo etario de 30 a 34 años de edad, el más afectado, con una incidencia de 9.8 casos por cada 100 mil habitantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella