WCH pide investigar conflicto de interés del presidente de la OMS

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

28 de julio 2022.- Después de que el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, decretara de forma unilateral a la viruela de mono como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (PHEIC), a pesar de que el comité de especialistas del mismo instituto votó en contra, diversas agrupaciones han externado su condena y preocupación, incluido el Consejo Mundial de Salud (WCH por sus siglas en inlgés), quien emitió un severo pronunciamiento.

«La anulación del panel de revisión de la propia OMS por parte del Director General va en contra de la propia política de toma de decisiones de la OMS y es totalmente inaceptable, destacando que la definición de la OMS de la PHEIC es arbitraria, al igual que su proceso de toma de decisiones», denunció la organización que representa a más de 140 agrupaciones de profesionales de la salud de más de 40 países.

El WHC, señaló que incluso al día de hoy, no hay evidencia transparente que se trate incluso de casos de viruela de mono, y que los síntomas presentados solo a través de medios de comunicación, tienen mucha similitud con otro tipo de virus y lesiones cutáneas, por lo cual también exhortaron a hacer accesible la evidencia a la comunidad científica.

«El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, es un funcionario no elegido de una organización no elegida: no representa a las naciones ni a las personas», señaló el WCH, agrupación internacional conformada en el marco de la pandemia del Covid-19, para contrastar de forma transparente la evidencia clínica y científica, y que cuenta entre su comité, a destacados investigadores como D.O. Christof Plothe, la Dra. Katarina Lindley y la Dra. Tess Lawrie.

«El Consejo Mundial de la Salud señala los graves conflictos de intereses en el seno de la OMS en relación con sus estrategias para la pandemia de Covid-19 y aconseja a las personas que se responsabilicen de su salud y no se inyecten más de lo propuesto por la OMS en este momento», concluyó la organización, quien también enlistó las características documentadas que se tienen de este virus detectado por primera vez en 1958.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella