Un efecto grave por cada 5 mil vacunas Covid; Alemania toma medidas urgentes

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

20 de julio 2022.- El Ministerio de Salud de Alemania, anunció la apertura de una nueva plataforma digital emergente, para facilitar el reporte de efectos adversos graves por la vacunación anti Covid-19, después de que el Instituto Paul Ehrlich (PEI), documentara una incidencia mucho más elevada de la que se había considerado inicialmente.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Salud de Alemania, se anunció la nueva plataforma, informando inicialmente que 1 de cada 5000 personas vacunadas, habían sufrido una reacción adversa grave.

Aunque esto generó gran controversia, más tarde la misma dependencia gubernamental alemana, publicó una corrección, detallando que en realidad el PEI, que es la agencia del gobierno que regula la aprobación de vacunas y productos farmacéuticos, había documentado un efecto adverso grave, por cada 5 mil dosis.

Es decir, que una de cada 2,500 personas con dos dosis, ya habría confirmado un caso adverso grave, detallando que como «grave», se consideran aquellas reacciones que requirieron hospitalización, que pusieron en peligro la vida o que alteraron su curso normal.

Esto ha generado múltiples reacciones en Alemania, donde varios sectores están haciendo un llamado para hacer una valoración más detallada del sentido de la inoculación, particularmente en segmentos de edad que tienen poco que ganar con la vacunación.

Cabe señalar que de acuerdo a cálculos científicos recientes, se necesitan más de 92 millones de vacunas, para prevenir una muerte por Covid en niños; es decir que, si se mantiene en todos los segmentos de edad el mismo índice de efectos adversos reconocido por el gobierno alemán, alrededor de 18,400 menores terminarían con efectos adversos graves, para evitar un solo caso letal de Covid-19 en menores.

Estos datos, refuerzan una vez más lo que han venido advirtiendo científicos de todo el mundo desde hace meses; en el sentido de que se podrían estar ocasionando más daños que beneficios con la vacunación, más aún en segmentos de edad que son poco vulnerables al virus; tal como advirtió el académico de la Universidad de Harvard y ex miembro del comité de expertos de la CDC, Martin Kulldorf, quien además se sumó al llamado para transparentar los datos gubernamentales y en poder de las farmacéuticas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella