Embolo, el jugador que se negó a celebrar su gol histórico en el Mundial de #Qatar2022

Comparte:

Este jueves, por primera vez en toda la historia de las Copas del Mundo, un jugador le metió gol a su país de nacimiento.

Apenas arrancaba la segunda mitad del partido entre Suiza y Camerún, cuando un centro por la banda derecha de Shaquiri, fue rematado de forma precisa por el suizo Breel Embolo, marcando así el primer gol del partido.

Embolo, nació 25 años atrás en Yaounde, la capital de Camerún, no obstante que desde 2015, decidió jugar para Suiza, país donde logró convertirse en profesional del fútbol.

Tras la anotación, Embolo alzó los brazos en señal de disculpas, y no celebró lo que fue también su primer gol en una Copa del Mundo.

Camerún, desperdició múltiples ocasiones de gol en la primera mitad, pero tras el gol suizo, los europeos tomaron el control del ritmo del partido, y no concedieron ninguna oportunidad clara más de gol a los africanos.

De esta forma, Suiza se quedó con la victoria ante Camerún 1 a 0, gracias al gol de un camerunés vestido con los colores suizos.

Este partido representó también el inicio de las acciones en el grupo G, donde también se encuentran las selecciones de Brasil y Serbia, quienes se enfrentarán más tarde este mismo jueves.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella