España se mete a la final de la Copa del Mundo femenil, con una «10» de LigaMx. Video

Comparte:

Este martes la Selección Española de fútbol derrotó a Suecia en las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol femenil 2023, consiguiendo así por primera vez en su historia meterse a una gran final.

En partido disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda, las españolas salieron al campo nuevamente con Jennifer Hermoso, como titular indiscutible.

La jugadora, ex del Barcelona y actual delantera del Pachuca de la LigaMx femenil, quien es también la «10» de la Selección de España, metió un centro al área al minuto 81′, que tras un rebote sueco fue rematado por la jugadora de madre ecuatoguineana, Salma Paralluelo, quien marcaba así el 1 a 0 en favor de las españolas.

Suecia no bajó los brazos, y al 88′ consiguieron el empate a 1, por conducto de Rebecka Blomqvist, quien también entró al campo en la parte complementaria.

A un minuto del final del segundo tiempo, un potente disparo de Olga Carmona desde fuera del área, pondría el 2 a 1 en la pizarra, marcando así el gol que pone a España por primera vez en su historia en una final femenil de Copa del Mundo.

Las dirigidas por Jorge Vilda, ya esperan en la final a las vencedoras del duelo entre Inglaterra y Australia, la selección coanfitriona de la Copa del Mundo, que se enfrentarán este miércoles; ambas, buscan también llegar por primera vez en su historia a una final de Copa del Mundo femenina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella