Toluca FC confirma el regreso de Alexis Vega ‘a casa’

Comparte:

El Toluca FC confirmó el regreso de Alexis Vega como jugador de los Diablos Rojos, a través de un corto donde se le ve llegando nuevamente al estadio Nemesio Diez, donde años atrás debutara en Primera División.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1747841915188552135/history

Aunque llegó a probarse de niño con los Pumas de la UNAM, Alexis Vega, nacido en la Ciudad de México, fue descubierto por un visor del Toluca, quien lo invitó al club, donde consiguió convertirse en jugador profesional.

Tras brillar por varias temporadas con el equipo de los Diablos Rojos, fue comprado por las Chivas de Guadalajara en 2019, equipo que lo acaba de volver a vender a su club de origen, en una operación valuada en alrededor de 1.3 millones de dólares.

Esta cifra, aunque es casi el doble de lo que Chivas pagó originalmente, se estima que es menos del 25% de su valor de mercado, no obstante que en Guadalajara buscaban vehementemente deshacerse de él, debido a que era el jugador mejor pagado del club, no obstante que por problema de disciplina apenas y jugaba.

«Yo soy del rojo desde la cuna», exclamó Vega en redes sociales, ratificando también su regreso al club choricero, tras haber aceptado también una significativa disminución de su sueldo de alrededor del 30%.

Alexis Vega, quien juega como delantero o extremo, tendrá la misión de volver a recuperar la titularidad y el nivel que alguna vez lo llevó a ser titular indiscutible de la Selección Nacional, lo que podría contribuir también a una mejor temporada del conjunto choricero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella