África se levanta; así eliminó Sudáfrica a Italia sobre la hora en el Mundial Femenil de Fútbol. Video

Comparte:

La Copa del Mundo femenil de la FIFA continúa en desarrollo en Australia y Nueva Zelanda, y este miércoles se registró una nueva sorpresa, otra vez protagonizada por un equipo africano, pues la selección de Sudáfrica, derrotó y le quitó el boleto a la segunda fase del torneo a la poderosa Selección de Italia.

Italia, solo necesitaba empatar para avanzar a la segunda fase, e incluso se fue arriba en el marcador temprano, con un controvertido penalti a los 9 minutos de partido.

No obstante que un escandaloso autogol de Italia, comenzó la debacle para el equipo europeo, quien posteriormente se vería abajo en el marcador con un gol de la talentosa Hilda Magaia.

A base de empuje, las italianas empatarían el partido al minuto 74, por conducto de Caruso, quien marcaba su segundo gol del partido y volvía a poner a las azurras en zona de clasificación.

Sin embargo, al minuto 91 llegaría un desborde de Seoposenwe, jugadora de las Rayadas del Monterrey, quien generó una jugada de peligro que resolvió de forma espectacular Magaia, quien puso la asistencia para Kgatlana, marcando el 3 a 2 histórico que le termina dando a las africanas el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Ya antes las nigerianas también dieron la sorpresa en el Grupo B, y dejaron fuera a la Selección de Canadá, una de las grandes favoritas del torneo.

De este modo, el fútbol africano comienza a reinvidicarse también en el plano femenil, y tal como sucedió hace 4 años, por segunda vez en la historia, han metido a dos equipos a la segunda fase, aunque aún están buscando acceder por primera vez a cuartos de final.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella