IEEM prepara minisitio de Debates 2023

Comparte:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la Unidad de Comunicación Social (UCS) y, en colaboración con la Unidad de Informática y Estadística (UIE), diseñó e implementó el minisitio Debates 2023, durante el proceso electoral para renovar la Gubernatura. Esta plataforma, fue proyectado como un mecanismo para fomentar la participación activa de la ciudadanía y para promover la construcción de una comunidad bien informada y comprometida con el ejercicio democrático.

La iniciativa fortaleció el diálogo y el acercamiento entre las candidatas, el órgano electoral y el electorado. Este proyecto fue reconocido por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), otorgando al IEEM el reconocimiento por Buenas Prácticas de Transparencia Proactiva 2023.

Para el primer debate, la plataforma permitiĂł a los votantes elegir los temas de mayor relevancia en los encuentros entre las candidatas, brindando asĂ­ una oportunidad sin precedentes para involucrarse en el proceso electoral.

En el segundo debate se incluyĂł una encuesta que permitiĂł que las y los mexiquenses influyeran en la selecciĂłn de temas que se abordarĂ­an en el encuentro, mediante las redes sociales institucionales. Adicionalmente, se brindĂł la oportunidad para que los interesados enviaran preguntas directas a las candidatas, mismas que se presentaron durante el desarrollo de los eventos.

La UCS del IEEM desplegó una estrategia de difusión efectiva que aseguró el acceso y participación de los mexiquenses en el minisitio, a través de diversos canales de comunicación y de promoción, incluyendo la creación de contenido, la gestión de redes sociales, el envío de comunicados de prensa y la colaboración con medios de comunicación digitales e impresos, así como transmisiones en vivo que expandieron el alcance de ambos debates.

La coordinación entre la UCS, la Comisión de Acceso a Medios, Difusión y Propaganda, así como las Unidades de Transparencia y de Informática y Estadística, fue      fundamental para consolidar el proyecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquĂ­ para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscrĂ­bete dando clic a la estrellaÂ